WhatsApp eleva la edad mínima para su uso de 13 a 16 años

WhatsApp elevará desde los 13 hasta los 16 años la edad mínima para utilizar su servicio en Europa. La nueva medida estará lista en mayo.

La red social de Facebook ha seguido los pasos de su dueño y ha decidido actualizar sus Condiciones del Servicio y Política de Privacidad. Según WhatsApp, “el mes que viene, la Unión Europea (UE) actualizará sus leyes de privacidad para requerir una mayor transparencia sobre el uso de la información de las personas”.

Con las nuevas condiciones, cada vez que un usuario intente instalar la aplicación deberá confirmar que tiene, al menos, 16 años. La compañía todavía no ha dado más detalles sobre cómo verificará la información.

WhatsApp ha aclarado los objetivos de la actualización: “Es simplemente explicar cómo usamos y protegemos la información limitada que tenemos sobre ti”. Además, ha añadido que a fin de mejorar el producto, no están compartiendo la información de cada usuario.

Facebook se suma al cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y para eso está introduciendo cambios en su política de seguridad y privacidad; los menores de edad entre 13 y 15 años podrán seguir utilizando la red social si presentan un permiso de sus padres y madres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *