Waymo: Chrysler prueba los sistemas de conducción autónoma de Google

Waymo, fue integrado en las minivans para evaluar la modalidad de manejo sin intervención humana.

La tecnología de conducción autónoma de Google , comenzó a dar sus primeros pasos para llegar a los vehículos de calle tras una integración anunciada por Fiat Chrysler Automobiles(FCA) en sus minivan Pacifica.

Las minivan Pacifica de FCA fueron adaptadas para que pudieran contar con el módulo de sensores de conducción autónoma de Waymo junto a la computadora y sistemas utilizados para esta modalidad de manejo. De forma previa, Waymo experimentó más de 200 horas de uso en los primeros prototipos de vehículos sin conductor que Google presentó hace un año, con su particular diseño y una velocidad limitada en 40 kilómetros por hora. A su vez, el sistema también contó con un extenso testeo con más de un millón de kilómetros recorridos en su flota de autos Lexus.

El acuerdo entre Waymo y FCA en parte responde al avance que tuvieron diversos competidores al presentar sus propios modelos de vehículos autónomos bajo diferentes modelos. Firmas como Ford, GM, Toyota y Nissan, entre otras, cuentan con sus propios prototipos desarrollados en casa, mientras que las tecnológicas como Uber ya desplegó sus sistemas de manejo sin intervención humana en Pittsburgh y en San Francisco, donde se encuentra en un conflicto con las autoridades estatales por una serie de permisos no solicitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *