Una aplicación para ahorrar datos de la conexión móvil

Con smartphones que tienen la capacidad de acceder a múltiples servicios on line.

Desde redes sociales a plataformas de mensajería instantánea y videollamadas, lograr que el plan de datos de Internet móvil llegue al final del ciclo mensual se convirtió en una tarea difícil de monitorear.

¿Conviene contratar un plan de 5, 7 o 10 GB? ¿O sólo alcanza con tener un poco de control en el consumo? Cada smartphone cuenta con recursos para llevar un seguimiento del ciclo de facturación, e incluso las operadoras suelen contar con herramientas que ofrecen información sobre estos consumos; también hay aplicaciones de medición universal.

Para facilitar esta tarea Google presentó Datally, una aplicación móvil para usuarios de dispositivos con Android en su versión 5.0 o superior y que ofrece una interfaz simple y sencilla para administrar mejor el consumo de datos del abono contratado. Se descarga de la tienda de Android.

Medir y ahorrar

Entre las características más destacadas de Datally está la función de ahorro de datos, que permite reducir el acceso a Internet móvil de las aplicaciones que se encuentran funcionando en segundo plano. Según Google, esta modalidad permite ahorrar hasta un 30 por ciento del plan de datos.

A su vez, cuando se activa la modalidad de ahorro de datos, Datally muestra, mediante una burbuja en pantalla, cuántos megabytes está consumiendo la aplicación en uso.

De forma preventiva, Datally emite diversas notificaciones para advertir qué aplicaciones tienen un alto consumo de datos, y además cuenta con un detallado informe sobre el acceso a Internet de forma diaria, semanal o mensual.

Además, la aplicación de Google ofrece un listado de las mejores redes Wi-Fi que se encuentren disponibles en la zona, de acuerdo a los reportes de otros usuarios de Datally.

Google comenzó a evaluar esta aplicación en Filipinas en 2017, y ahora estará disponible en todo el mundo para usuarios de dispositivos con Android 5.0 o posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *