Un circo de tecnología para aprender y divertirse

BQ, la compañía española de tecnología, se aventura para recorrer 32 poblaciones de España por los próximos tres meses. Se trata del proyecto Circolab, un laboratorio itinerante que brindará talleres y seminarios gratuitos para fomentar el uso de la tecnología en la vida cotidiana de la gente.

La caravana partió de Madrid el pasado 18 de septiembre y estará en carretera hasta el próximo 18 de diciembre, recorriendo toda la geografía española. Este proyecto, pionero en nuestro país, acerca las nuevas competencias de la cultura digital a la sociedad, con un espíritu colaborativo y fomentando la implicación de los participantes.

Los profesionales que forman parte del grupo de Circolab impartirán charlas, darán talleres y coordinarán actividades de acuerdo al modelo interdisciplinar “Educación STEAM” que mezcla el diseño y las artes en la educación, al igual que disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Se presentarán en ayuntamientos, centros cívicos, colegios y plazas de toda España, y demostrarán que se puede aprender tecnología de una manera diferente, que la tecnología es el medio y no el fin y que esta premisa es imprescindible en la educación en los tiempos actuales.

En los tres meses en los que la caravana estará viajando por el país, el sitio de Circolab se convertirá en el epicentro virtual de la actividad, así como el resto de perfiles en distintas redes sociales.

Fuente: Muy Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *