Tecnología, al servicio de los comensables impacientes


Es automático: el cliente llega al restaurante y de a poco pierde la ansiedad. Así lo confirman empresarios de la gastronomía que sumaron dispositivos tecnológicos para organizar la atención, mejorarla y también lograr que los momentos de espera entre pedido y entrega no sean tan tensos. Restaurantes y food trucks traen a Palermo, Recoleta, Las Cañitas y Belgrano, una serie de aplicaciones y programas para modernizar este servicio.

«Los clientes saben que cuando el celular les vibra y se ilumina es porque se liberó un lugar», explican los especialistas. Un ejemplo, en la versión grill de Dandy tienen 50 dispositivos. Por poseer un radio de alcance de 200 metros, hay clientes que salen a dar una vuelta y vuelven cuando el beeper se accionó. «Esto ayuda a no perder al cliente que espera por una mesa», agregan.

Estas aplicaciones están diseñadas según la necesidad de cada restaurante. En Dean & Dennys las usan en sus locales de Recoleta y Palermo. Esto ayuda a la gente a que pueda esperar la comida sentado donde quiera, y recibir la señal de cuándo puede ir a buscarlo. Los discos de espera mejoran la rotación y nos permiten mostrarnos sofisticados», dice Ribatto.

Fuente: La Nación

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