Movistar lleva la tecnología 4G a los subtes

Estas habilitaciones significan un aumento de la prestación del servicio a la red de subtes de C.A.B.A, según lo publicado hoy por la empresa.

Respecto a la línea B, las estaciones que tendrán cobertura son: De los Incas-Parque Chas, Tronador-Villa Ortuzar, Federico Lacroze, Malabia (Osvaldo Pugliese), Ángel Gallardo, Medrano, Pueyrredón, Pasteur, Uruguay, Lavalle, Florida y Leandro N. Alem.

La tecnología 4G, que fue creada para las comunicaciones de datos móviles, es el centro de las inversiones de las empresas del rubro que participaron de la subasta de frecuencias de espectro radioeléctrico llevada a cabo en el 2014 por la actual Autoridad Federal de Tecnologías de información y las comunicaciones – ex Secretaría de Comunicaciones.

De las compañías que estuvieron de la subasta, sólo Personal, Movistar y Claro cumplieron hasta ahora con los requerimientos del pliego, y tienen hasta el primer cuatrimestre del 2016 para cumplir con la primera etapa de cobertura.

El último participante fue Airlink, que no cumplió con los pagos correspondientes y la Aftic decidió declarar libre el lote de frecuencias que se habían asignada a esta compañía del grupo Vila-Manzano, tanto para dar servicios de 3G como de 4G.

 

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *