Mobile World Congress presenta el 5G


El Mobile World Congress (MWC), el más grande evento del mundo relacionado a la telefonía móvil, empieza este lunes en Barcelona con la red 5G como una de las estrellas de la jornada. La tecnología que reemplazará la actual 4G estará disponible cerca del año 2020, pero las empresas de telecomunicación ya están desarrollando prototipos.

El otro gran protagonista del congreso no tendrá componente tecnológico, a pesar de los deseos del público. La huelga de 24 horas convocada para este lunes y miércoles en el Metro de Barcelona pondrá en jaque la movilidad de la ciudad condal. La asociación que organiza el Congreso, GSMA, ha promocionado un plan de contingencia con opciones de transporte distintas a las conocidas para asegurar el viaje al recinto de Fira Gran Vía, en L’Hospitalet de Llobregat.

La undécima edición del MWC ha comenzadoa las 10:00 horas con la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; del ministro de Industria, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La ciudad condal prevé reunir a 95.000 asistentes y generar un impacto económico de 460 millones de euros.

Hoteles, restaurantes, comercios, locales de ocio, taxistas y empresas de transporte, entre otras, han adaptado sus servicios e instalaciones para dar respuesta a los cerca de 100.000 congresistas, buena parte de ellos ejecutivos, que se han desplazado a Barcelona para participar en un congreso que bate récords año tras año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *