Los adolescentes prefieren comunicarse por Whatsapp antes que cara a cara

La comunicación vía mensajes ha sustituido a la que antes se producía cara a cara. Lo analizamos en la Tertulia Social de ‘Ganbara de Cerca’.

Una organización sin ánimo de lucro americana que trabaja para concienciar a menores sobre el uso de la tecnología, Comon Sense Media, ha publicado una encuesta sobre la comunicación y las tecnologías. El 35% de los consultados prefiere la comunicación vía mensaje de texto antes que cara a cara, que todavía sigue siendo la primera comunicación para el 32%. En 2012 el cara a cara era elegido por el 49% de los usuarios.

Lo analizamos con Mikel Agirregabiria, jubilado y experto en innovación educativa; Luis Cañada Vicinay, presidente de la Fundación Novia Salcedo y cónsul honorario de Noruega; y Maialen Olabe, presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi.

Trabamos también el tema de la brecha educativa. El 55% de los hijos cuyos padres y madres no tienen bachillerato tampoco consiguen ese título. Es un dato que ha proporcionado la OCDE, la organización para la cooperación y el desarrollo económico en su informe Panorámica de la Educación 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *