La tecnología al servicio del Sueño

La tecnología del sueño es lo último en el mercado. Grandes empresas se encuentran desarrollando las nuevas tendencias para que logremos tener un sueño reparador. Productos como una cama automatizada que se ajusta de acuerdo a los movimientos de una persona al dormir, o una almohada que monitorea los patrones del sueño.

Durante los útlimos años, el interés por el dormir ha ido creciendo significativamente. Algunas compañías se encuentran haciendo sensores cuyo objetivo es medir y buscar mejorar la calidad del sueño. Otras, como cadenas minoristas, proponen soluciones más simples, ofrecen dispositivos de iluminación que influyen en el quedarse dormido.

A pesar de que diversos expertos advierten que aún falta tiempo para lograr precisión en los distintos dispositivos, que dicen por lo menos unos cinco años de espera, esto no detiene a usuarios impacientes que buscan siempre tener lo más nuevo y marcar tendencia.

Los centros de sueño de han triplicado entre los años 2000 y 2015, acreditados por la Academia de Medicina del Sueño de Estados Unidos. En la actualidad, las personas buscan presumir sobre cuánto gastan en un colchón, y saber las mejores formas de cuidar el sueño. El dormir es el marcador de status del mundo moderno.

Las empresas saben que puede ser un gran negocio. Entre los productos más caros, se encuentra una cama llamada Sleep Number 360 Smart Bed, con un precio de entre 3.449 y 4.999 dólares. Esta se ajusta de forma automática para personas inquietas que se mueven mientras duermen. Otro producto es la almohada inteligente Zeeq de la marca REM-Fit, a la venta por 299 dólares, la cual monitorea ronquidos y vibra suavemente para lograr que la persona cambie de posición.

La falta de sueño es un problema de la sociedad moderna, que puede llevar a un gran número de enfermedades, como ser diabetes y obesidad. Autoridades Federales afirman que este es un problema de salud pública, que afecta a mas de un tercio de los adultos en Estados Unidos. El encontrar soluciones a esta problemática va a representar una empresa muy lucrativa, que muchas compañías grandes van a saber aprovechar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *