Intel asegura que la tecnología será aún más sensorial

“Las computadoras se encuentran en nuestros escritorios, nuestros bolsos, en la ropa, dentro de casa y hasta en nuestros cuerpos”, dijo hoy el consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, en la apertura de la reunión anual de desarrolladores de Intel, que se celebra a lo largo de la semana.

El director del más grande fabricante de procesadores a nivel global insistió, ante los alrededor de 7.000 concurrentes al encuentro, en que la experiencia tecnológica es cada vez “más personalizada”.

Los dispositivos informáticos “no solo son cada vez más inteligentes y conectados, sino que están adquiriendo capacidad sensorial y convirtiéndose en una extensión de nosotros mismos“, afirmó Krzanich.

“Queremos que nuestros equipos se comporten más como personas, que nos oigan”, dijo el ejecutivo, quien percibe tres grandes tendencias en el futuro de la tecnología.

Se refirió en primer lugar, a una tecnología aún más sensorial, con dispositivos que cuentan con capacidad táctil, visual y auditiva.

Habló también de un escenario en el que los objetos sean inteligentes y estén conectados e hizo referencia a una tecnología que se convierte en una extensión de los usuarios debido a las prendas informáticas para vestir y otros objetos conectados a la web.

RealSense es la tecnología que logra que los dispositivos informáticos aprendan a entendernos mejor para que hagan las cosas que deseamos.

El encuentro contó con la muestra de un robot creado por la firma Savioke, equipado con la tecnología RealSense, con el poder de identificar y destruir obstáculos y que puede entregar toallas, pasta dental y otros productos en las habitaciones de los hoteles.

Otro de los brazaletes que se presentó durante el encuentro en San Francisco ofrece la posibilidad de acceder a la computadora sin poner contraseña.

Krzanich anunció por otra parte que a principios del próximo año que su empresa patrocinará un “reality” en la televisión (EEUU) de inventores que desarrollen dispositivos informáticos utilizando tecnología de Intel.  Quien gane, llevará el nombre de “America’s Greatest Makers” y recibirá un premio de un millón de dólares.

Fuente: Efe Futuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *