IBM apuesta a la innovación de tecnología cognitiva y ‘cloud’


El gigante de la tecnología ha apostado para el próximo tramo del año por la rama cognitiva y la plataforma «cloud» con un enfoque industrial como próxima meta en su plan de desarrollo, como ha explicado la presidenta de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez Alonso.


Si hablamos de números, debemos detallar que los sectores estratégicos de IBM crecieron notablemente el año pasado, y han contado con 7.000 millones de dólares en inversiones, gracias a las cuales han podido adquirir otras empresas, para impulsar sus planes de innovación.

En cuanto a computación cognitiva, ha conseguido en la primera parte de 2016 unos ingresos de 4.000 millones de dólares. IBM Watson se encuentra en 45 países y 20 sectores, desde sus inicios en el 2014 con una inversión de mil millones de dólares. Por otro lado, en torno a Cloud, las inversiones han crecido un 50% el año pasado.

Los programas cognitivos y la nube se fusionan con las soluciones de seguridad organizacional, un negocio que mejorado durante estos últimos meses y cuenta con más de 7.000 expertos y más de 12.000 clientes.

IBM se destaca, como han remarcado en sus últimas publicaciones, como el único proveedor con una oferta integrada ‘end-to-end’.

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