El hablar dos idiomas esculpe el cerebro y moldea un circuito eléctrico con plastilina

El Premio Nobel de Medicina del año 2000, el neurocientífico Eric Kandel aseguró que ‘El siglo XXI será el siglo del cerebro’.

En la actualidad se estudia el cerebro desde diferentes puntos de vista.. además de su estructura y funciones, se estudia su genética, la actividad de sus células y la base de los procesos cognitivos.

Uno de nuestras capacidades cognitivas más importantes es el lenguaje y en este ámbito resultan especialmente fascinantes los estudios sobre bilingüismo.

Hoy presentamos un libro titulado El cerebro bilingüe, la neurociencia del lenguaje. Su autor es Albert Costa, profesor de investigación ICREA en el centro para cerebro y cognición de la Universidad Pompeu Fabra, donde dirige el grupo de investigación Producción del habla y bilingüismo.

Manu Hernández explica cómo fabricar un circuito eléctrico con plastilina. Utilizan plastilina que contiene sal, una pila de 9 voltios y unos diodos led, explica el funcionamiento de un circuito eléctrico, la diferencia entre un conductor y un semiconductor y la ley de OHM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *