¿El fin del Wi-Fi? Llega la tecnología Li-Fi.

100% inocuo, llega al mundo la tecnología Li-Fi que gracias a la luz LED no genera rayos infrarrojos ni ultravioletas.

Li-Fi maneja hasta 10.000 veces más información que lo que todos conocemos como Wi-Fi y sería capaz de transmitir el volumen de datos equivalente a 13.3 años de video en alta definición, en tan solo un segundo.

En LatinoAmérica, la destacada tecnología ya es comercializada por la empresa Sisoft (de Mexico), una de las firmas líderes en transmisión de datos a través de la luz que ha adaptado y comercializado el sistema conocido como Li-Fi (Light Fidelity).

La transmisión de información con la luz como canal se analiza desde hace 50 años. El primero en utilizar por primera vez el término LiFi fue el profesor de la Universidad de Edimburgo, Harald Haas.

La solución –dicen los especialistas- permite bajar los costos del cableado de las oficinas. Pero, ¿cuál es el funcionamiento? El sistema emplea el espectro luminoso de un foco LED para enviar datos en el lenguaje binario de las computadoras al prender y apagar esta fuente luminosa millones de veces por segundo. El dispositivo receptor contará con un detector luminoso que podrá captar el parpadeo y lo traducirá en información.

Fuente: FortunaWeb

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *