Descubren cómo hackear el sensor de huellas dactilares de Android

Se trata de dos investigadores  que lograron adentrarse en información de los móviles. Aseguran que el fallo permite hacer compras a cargo del propietario del teléfono.


“En estos ataques, los datos de las víctimas caen directamente en manos de los hackers, para toda la vida. Pueden hacer uso de estas marcas dactilares para cualquier fin”, apunta el investigador Yulong Zhang. Lejos del mundo digital, las huellas se siguen usando para identificar personas en pasaportes, registros y viajes. Ambos investigadores apuntan a que este programa se puede ligar a los sensores de otros ordenadores de mayor nivel.

La mayor amenaza derivada del fallo de los Android puede llegar si se juntan con una aplicación “en secreto” que reutilice la información enviándola a otras personas, y que estos la usen para cometer delitos. Otro error del que alertan en estos sensores apunta al uso de “ingeniería al revés” para usar la fuente del lector para que capture la huella sin que lo quiera el dueño. Este método no solo perjudica a los equipos de Samsung, también a HTC y Huawei. Aunque todavía son pocos los modelos que ofrecen esta opción —casi todos de alta gama—, los cuidados de la industria apuntan a que en pocos años lo incluirá más de la mitad de los celulares.

Fuente: El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *