Desarrollan un plan de tecnología satelital para combatir el dengue

Se trata de un gran avance para la prevención. Esta aplicación ayuda a recopilar datos de campo y diseñar un mapa interactivo en línea para reconocer lugares de brotes, fumigar y tomar medidas sanitarias.

La lucha contra el dengue arribó Buenos Aires y no da tregua. Hoy es el turno de la tecnología, que se suma al plan estratégico para combatir el brote de dengue en la ciudad. Así lo explicaron las autoridades nacionales y también las del Municipio de Moreno, el primero en el Conurbano en emplear tecnología satelital para derrotar al dengue, chikunguya y zika, lo que se puede entender también como  un avance en la tarea de prevención y combate al insecto.

Los satélites tienen su parte, ya que emiten los datos necesarios para analizar la situación ambiental, la cual combinada con datos de campo, brindan información para que se pueda evaluar el riesgo de aparición y dispersión de la enfermedad, mejorar la identificación de posibles brotes, dar alerta temprana a la población, fumigar y tomar las medidas sanitarias urgentes.

Según los datos que compartió la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 20% de las infecciones de esta enfermedad tienen consecuencias mortales alrededor del mundo. Si se diagnostica a tiempo y se acompaña con un tratamiento adecuado, ese porcentaje se reduce al 1%. Es por eso que la prevención y el control informativo resultan ser un aporte fundamental para el estudio epidemiológico de esta epidemia.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *