Aplican tecnología de la NASA para ayudar a Lionel Messi

Hace dos semanas atrás, la tierra se detuvo cuando el mejor jugador del mundo cayó al suelo por una lesión enuna de sus rodillas. Al instante, los médicos del Barcelona fueron a asistirlo y, desde aquel encuentro con Las Palmas, empezó la recuperación para tener a Lionel Messi en las canchas lo antes posible. Lo que no se sabía es que el argentino está utilizando tecnología de la NASA para acelerar su progreso.

Según publicó el diario catalán «Sport», el equipo se llama Game Ready, una máquina de terapia criogénica que cuenta con un sistema que se basa en la tecnología aplicada en los trajes de la NASA. Tiene un valor de 3.500 euros, y utiliza tecnología ACCEL. Su objetivo es brindar una recuperación más rápida, ya que utiliza bandas de doble acción compuestas por un intercambiador de calor con dos cámaras internas separadas, una para el aire y la otra para el agua.

¿Cómo es su funcionamiento? La máquina pone en simultaneo la compresión neumática y configura las terapias del frío. De esta forma, puede bajar la inflamación en la zona, minimizar el dolor y acelerar las capacidades de curación inherentes al cuerpo. También cuenta con una unidad de control que se usa para ajustar los parámetros de la lastimadura y así regular el tiempo, la presión y la temperatura que aplica cada banda.

Aunque Barcelona señaló en un comunicado oficial que la recuperación será de entre siete y ocho semanas, se utiliza la tecnología más avanzada para hacer que lleve menos tiempo. Por el momento, Lionel Messi se encuentra bajo la supervisión de los médicos del club y de Marcelo D’Andrea, de la Selección Argentina.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *