20 millones de usuarios no son suficientes: Tuenti cierra su red social


Hace cuatro años atrás, Tuenti abandonaba el enfoque de red social para enfocarse en el de una operadora móvil virtual. En otras palabras, dejó de tener usuarios monetizados con publicidad y empezó a tener clientes propios por subscripción.

Hoy en día, la compañía que corresponde a Telefónica de España enfoca prácticamente el 100% de sus esfuerzos en crecer como operadora: es ahí donde se destina su presupuesto, los esfuerzos de su equipo, su modelo de negocio, sus estrategias de ‘marketing’, etc.

Aún así, una pregunta rondó por sus oficinas en los últimos años: «¿Qué hacemos con la red social?». Es claro que se la consideraba residual desde sus comienzos.

Pero ¿hay algún plan especialmente diseñado para ello? Dejando de lado su peso dentro de los planes globales, ¿está trabajando Tuenti de forma activa por dar el carpetazo definitivo a la mejor red social que ha habido en España? Sí, lo está haciendo.

Photos Project: el plan que cerrará la red social

Es más, la estrategia de cierre ya tiene nombre y apellido: Photos Project. Photos Project es un proyecto de la misma empresa, que busca responder a la cuestión «¿Qué hacemos con Tuenti?».

«Es la pregunta del millón», nos cuenta Mario (nombre falso), un empleado de la compañía. «Por aquí han estado varios años preguntándoselo, pero a casi nadie se le ocurría nada que convenciera a los de arriba. Pero estaba claro que la red social como tal no podía seguir, es una pérdida de tiempo y de dinero».

«Photos Project ha sido siempre un dolor de cabeza, porque es arriesgado. No puedes cargarte una red social de la noche a la mañana, está llena de fotos, pero tampoco puedes mantenerla y seguir perdiendo dinero y, sobre todo, recursos de la compañía. Hagas lo que hagas, es un movimiento muy arriesgado», asegura el empleado.

Fuente: El Confidencial

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